Condiciones de contratación

Las presentes condiciones generales y particulares de contratación, resultan aplicables a los servicios de asesoramiento online descritos y prestados a través del Sitio Web nuttramad.com.

Sin perjuicio de lo anterior, resultarán de aplicación complementaria y/o subsidiaria a las presentes condiciones generales y particulares, las condiciones generales de uso publicadas en la Web del Titular (“Aviso Legal, Condiciones y Términos de de uso, Política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal”), en todo aquello que no se contradiga con el presente documento.

Los servicios de asesoramiento online prestados por Bárbara Sánchez y su equipo, se configuran como un arrendamiento de servicios de asesoramiento nutricional, prestados por vía presencial o telemática, a cambio de los precios y condiciones señalados en la propia Web para cada servicio.
El titular del sitio Web presta los siguientes servicios:

  • Primera consulta
  • Entrega de pauta
  • Revisiones

El titular del sitio Web podrá modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la relación de servicios, así como su contenido y precios, sin que ésta decisión afecte con carácter retroactivo a los servicios ya contratados por el usuario-cliente con anterioridad a los cambios mencionados, en cuyo caso sus derechos serán respetados.

Los servicios de asesoramiento se prestan, con carácter general, en lengua castellana. El Cliente podrá contratar cualquiera de los servicios de asesoramiento, siempre que verse única y exclusivamente sobre las materias y ramas de la nutrición relacionadas y publicadas en el sitio Web.

Los servicios no incluyen lo siguiente:

  • Consultas de especial complejidad, que requieran estudio de antecedentes y documentos que no se hayan aportado.
  • Redacción o revisión de informes clínicos y/o documentos complejos.
  • Actuaciones médicas o extranutricionales, de ningún tipo.

El paciente-cliente se obliga a utilizar el servicio contratado, de conformidad con la ley y con las presentes condiciones particulares, así como de utilizar la respuesta dada de una forma diligente y correcta. Asimismo, el paciente-usuario se compromete, en particular y con carácter enunciativo -y no exhaustivo-, a no utilizar el Servicio con el propósito de captar u obtener datos o difundir mensajes con finalidad publicitaria, así como transmitir o poner a disposición de terceros la información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o de imagen, fotografías grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, que, de cualquier forma, incurran en alguna de los siguientes supuestos:

  • Sean ilícitos.
  • Contravengan los derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza perteneciente a terceros.
  • Incorporen materiales violentos o pornográficos.
  • Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que por su naturaleza o por sus características (tales como configuración, formato, extensión, etc.) puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización del Servicio, de los equipos y soportes informáticos, así como de los archivos y toda clase de contenidos almacenados en los citados equipos informáticos.

El titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse a la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes condiciones particulares, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información y datos que los usuarios proporcionen al momento de la contratación acerca de sí mismos.

Igualmente, el titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio (En particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero o invención de una personalidad específica efectuadas por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio).

La prestación de servicios online se desarrollará en territorio internacional, pero consultas y circunstancias serán las que les sea aplicable la ley española, siempre que su conocimiento corresponda a los jueces, tribunales u órganos administrativos que puedan corresponder en territorio nacional.


El contenido del asesoramiento y asistencia nutricional prestada al CLIENTE no podrá ser empleado para usos distintos del estricto aprovechamiento personal del mismo por el CLIENTE. La difusión pública del asesoramiento jurídico prestado requerirá la expresa autorización por parte del titular del sitio Web.

Los derechos y obligaciones inherentes a la contratación de cualquiera de los servicios , estará en vigor y será plenamente eficaz desde el momento de la contratación del servicio, la cual se entenderá perfeccionada a partir del momento en que se produzca el pago del servicio(s) contratado(s), y se extenderá hasta la finalización y completa ejecución del servicio debidamente prestado por el titular del sitio Web, según las circunstancias que concurran para cada servicio jurídico contratado.

EL CLIENTE podrá desistir del contrato en el plazo de 15 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, y sin incurrir en gasto alguno.

El titular del sitio Web podrá acordar la suspensión del servicio, previa advertencia, o dar por terminado el contrato si detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente, entendiéndose comprendidos en tal su puesto aquellos casos en que el volumen y diversidad de consultas haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del CLIENTE. No supondrá devolución de lo abonado.


Sin perjuicio de lo anterior, no procederá este derecho de desistimiento, si dentro del plazo de 14 días a que se refiere el párrafo anterior, el servicio ha sido completamente ejecutado por parte del titular del Sitio Web, o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del CLIENTE.
Para el ejercicio del derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el CLIENTE deberá comunicar al titular del Sitio Web, de un modo fehaciente, su voluntad de desistir del contrato. No supondrá devolución de lo abonado.

Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. Cuando sea el cliente, quien decida resolver el contrato mediante el ejercicio unilateral del derecho de terminación, deberá dirigir comunicación escrita fehaciente al titular del Sitio Web, con una antelación de 15 días previos al momento en que se pretenda resolver y dejar sin efecto el contrato. Igual plazo y requisitos serán de aplicación para el titular del sitio Web, en caso de ejercitar el derecho de resolución. No supondrá devolución de lo abonado.

El titular del sitio Web, no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

  • -Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
  • Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  • Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio Web.
  • Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.


El CLIENTE es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio Web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, todo ello en los términos fijados en el Aviso Legal y condiciones de uso de la Web.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de cualquier clase que el titular del sitio Web pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio Web y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento prestado.
En el caso que las consultas formuladas a través de los servicios contratados por el Cliente, versen sobre cuestiones o materias sometidas a plazo procesal o administrativo, o a plazos de prescripción de acciones o caducidad de procedimientos, el Cliente viene obligado a informar al titular del Sitio Web de dichas circunstancias, así como a contratar los servicios con la debida antelación.
Las conversaciones y comunicaciones mantenidas entre los pacientes y el titular del sitio Web, en relación a las consultas formuladas, son estrictamente confidenciales y privadas.
El titular del Sitio Web almacena en sus ficheros los datos proporcionados en el expediente mientras sea necesario por exigencias normativas. Una vez transcurrido el plazo oportuno eliminará la información remitida por el cliente. En caso que el cliente desee almacenar una copia de su expediente, deberá solicitarla y hacerse cargo de la misma.
A su vez, el titular del sitio Web garantiza la protección del secreto profesional entre los miembros del equipo jurídico y el cliente, no debiendo ninguno de ellos revelar información confidencial a terceros.